Videncia: ¿Qué es el Dèjá vu?

by admin on 27/02/2013
Blog

 

t2

El dèjá vu trata de un extraño fenómeno vivido por casi todas las personas que experimentan un más allá de la conciencia con curiosidad o temor.
La denominación proviene del francés y significa “ya visto”. Se trata de una paramnesia donde se tiene la sensación de haber vivido antes algo que se presenta en acto y cuyo efecto se diluye inmediatamente. Dicha sensación ha intrigado siempre, porque es una situación extraña e inusual.

Aún la ciencia no ha podido establecer dónde y cómo la memoria se conserva; las teorías van desde lo celular y mecanismos bioquímicos hasta teorías de campo, que atañen más a la física que a lo biológico, considerando al cerebro como un “ordenador” de ondas. Wasserman (1961) alude a la asociación de campos dirigidos a la explicación de la telepatía, pero que se adapta al tema, por extensión.

Como un hecho más de la física que biológico, (en todo caso, biofísico), la acción del tiempo en la psiquis acusa un fenómeno extraño e inusual, lo mismo que el espacio, ya que este último se encuentra “comprimido” por efectos de la imagen (siendo virtual, los espacios son imaginarios, no reales) y cuya representación puede comprenderse con lo que sucede en cualquier reproductor de imágenes como la televisión, el cine o la fotografía, donde se ha eliminado la tercera dimensión, reduciendo todo a dos planos y cuyos efectos se logran por acción de luces y sombras que el ojo reconoce como espacio.

Conocer exactamente qué es el déja vu implica el tema de la memoria y de investigar cómo actúa la misma, asociándose con algún estímulo repentino.

Te atendemos en el teléfono 806 403 003. Las mejores tiradas de tarot.

Previous post:

Next post: